Page 10 - NF 66
P. 10

BREVES
0102 03
INTERPARFUMS y JIMMY CHOO
El fabricante de fragancias
y la firma de calzado han acordado prolongar su acuerdo de licencia hasta el 31 de diciembre de 2031. "Dar una nueva dimensión a la actividad de belleza integrando el ADN
de la marca llevará tiempo y exigirá inversiones adicionales en el desarrollo de producto", ha precisado el presidente y director general de Interparfums, Philippe Benacin, sobre los motivos
que han llevado a sellar una ampliación de la alianza.
Las tendencias de belleza según PINTEREST
Entre las 100 tendencias clasificadas por Pinterest no podían faltar
las relacionadas con la belleza, categoría en la que la red social ha registrado un aumento de las publicaciones del 75%. A lo largo de 2018, el maquillaje estará protagonizado por las cejas abundantes y pestañas largas y exuberantes; las nuevas bases de maquillaje con extensa paleta de tonalidades para adaptarse a todas las carnaciones; uñas con diseños geométricos; ojos reflectantes con delineadores y sombras en colores neón y labios saturados de pigmentos mate.
En cuidado de la piel se espera un impulso de los dermarollers (rodillo con microagujas), instrumentos profesionales que están dando el salto al domicilio con cierta polémica. Otra tendencia señalada es la consolidación del aceite cosmético ampliando sus usos, ahora como aceite limpiador.
En cuanto al cabello, Pinterest apunta el estilo húmedo y salvaje, peinado hacia atrás y ondulado.
CLAIRE'S retira cosméticos brillantes Como medida cautelar la marca de accesorios y cosméticos
para adolescentes ha retirado
los productos de maquillaje con brillo tras las acusaciones de que contienen asbesto, procedentes de una madre estadounidense que mandó analizar el maquillaje de su hija. Entretanto Claire's ha realizado pruebas en un laboratorio independiente y según los resultados iniciales, sus productos no contienen este mineral.
0809 10
La higiene impulsa los PROBADORES VIRTUALES Un estudio realizado por Perfect365 (aplicación de maquillaje virtual) revela que
el 63% de las usuarias de maquillaje no usaría un labial de prueba en una tienda por miedo a los gérmenes y el contagio. Reconocieron que preferirían testar el labial a través de una plataforma digital. Los probadores virtuales son una opción viable tanto en la tienda como en el e-commerce para salvar esta cuestión de higiene.
MAC lanza una colección con Jeremy Scott
El diseñador de moda más divertido y pop del momento, Jeremy Scott, que actualmente es el director creativo de la firma Moschino, ha diseñado una colección cápsula de maquillaje en colaboración con MAC. Está compuesta únicamente por tres productos cuyo packaging certifica su
amor por la música de los 80 y los 90: la paleta de sombras de ojos, con 29 tonos llamativos, tiene forma de radio cassette; la paleta de labios representa una cinta de cassette y por último el CD que agrupa fondo, iluminador y colorete.
Cosmética china versus K-BEAUTY
Un artículo publicado por Financial Times señala la
batalla que están librando las marcas chinas de cosmética
y las coreanas, también denominada K-Beauty, agudizada por constantes diferencias diplomáticas que
han perjudicado la evolución de las marcas coreanas en China. Aunque las coreanas siguen reinando en los segmentos medio y premium, las marcas chinas se están acercando peligrosamente.
14 15 16 17
MAYBELLINE se promociona en taxi
La marca propiedad de L'Oréal, que desde 2009 patrocina la Semana de la Moda de Nueva York, pondrá en marcha una curiosa iniciativa durante la celebración de los desfiles: dispondrá de varios taxis de la ciudad en los que viajarán sus maquilladores. Los primeros 30 pasajeros de cada taxi podrán ser maquillados y además recibirán una bolsa de productos de la marca.
Encuentro empresarial con ALIBABA
En un acto organizado por AECOC, más de 40 empresas líderes del mercado español de sectores como la alimentación, textil y cosmética descubrieron cómo funciona el mercado chino de la mano de 13 socios de Alibaba que llegan a más de 488 millones de consumidores chinos. Estas empresas pueden orientar a las marcas en las operaciones comerciales electrónicas en China.
RIMMEL  cha
a la artista Indie184
La marca de Coty ha fichado como directora artística
a Soraya Márquez, una neoyorkina conocida como Indie184, para que imprima su arte callejero en la creación de productos. Nacida en 1980, descubrió su pasión por el arte pintando graffitis en las calles de Nueva York. Después se convirtió en artista gráfica y actualmente plasma su estilo graffitero sobre lienzo.
Alexa Chung, imagen de L'ORÉAL PROFESSIONNEL La famosa it girl británica se
ha convertido en embajadora internacional de la marca. Su estilo y carisma encandila a muchas personas, especialmente en Instagram, donde cuenta con 2,9 millones de seguidores. "Es una trendsetter, siempre encabeza la vanguardia de las tendencias. Es una apasionada de la moda
y cree en el valor añadido del profesional del cabello", aseguran desde L'Oréal Professionnel.
10 NEWSFRAGANCIAS




























































   8   9   10   11   12