Page 35 - NF 66
P. 35

PREMIUMIZACIÓN
TENDENCIAS

VEGANO
Según datos de Google,
en Estados Unidos han crecido las búsquedas de cuidado de la piel vegano un 83%
en el período enero- septiembre 2016.

MASCARILLAS
Según Google, las búsquedas sobre mascarillas han ido en aumento en los últimos cinco años en Japón, donde empieza a decrecer el interés. En Estados Unidos y Francia esta tendencia empezó a despuntar en 2014 y se espera que siga creciendo impulsando subcategorías, como mascarillas para labios, ojos y cuerpo.

INGREDIENTES
COMESTIBLES
De acuerdo a los datos de Google, aumenta el interés por los ingredientes relacionados con la alimentación: vinagre de sidra de manzana, cúrcuma y miel de Manuka.

ACEITES
Los consumidores franceses
tienen interés por los aceites vegetales para el cuidado de la piel: aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de jojoba.
Mascarillas y máscaras
Las mascarillas se han convertido en una categoría dinamizadora. Aunque
su peso es pequeño en
el selectivo, su evolución al alza demuestra que es uno de los tratamientos que más interés
suscita entre las consumidoras: crece un 32,7% en volumen y un 19,9% en valor. Además, es una categoría que en el último año se ha so sticado notablemente, pues han surgido nuevos formatos y se han popularizado otros más so sticados, como mascarillas de tela, de papel y de goma. Una vez más, al igual que ha sucedido con otros tratamientos faciales, como sérums y lociones,
la tendencia llega desde Asia.
Según Mintel, este es un segmento que brinda oportunidades de crecimiento para las marcas, ya que está abierto a la innovación y a la premiumización, con propuestas que incorporan bene cios equivalentes
a los de los tratamientos de salones profesionales.
EL DATO: un 53% de las consumidoras millennials chinas a rma que las máscaras faciales son los mejores productos para reparar la piel y 3 de cada 4 consumidoras chinas se ponen mascarillas para dormir por la noche.
antienvejecimiento en sus conteni- dos. Es cierto que esta transformación del léxico relacionado con el enveje- cimiento despeja el tabú que existe en el universo de la belleza sobre la vejez, pero también busca una cone- xión emocional con los consumido- res (a los que no les gustan que les digan que son viejos) que les a lie a la marca con sentimientos positivos.
BUENOS RESULTADOS
Los datos de NPD Group ponen de mani esto el buen año que ha vivido el negocio selectivo de cuidado facial, con un crecimiento que ronda el 5% tanto en volumen como en valor.
Aunque el mercado ya venía notando signos de recuperación en los dos últimos años, 2017 cierra hasta el momento el mejor ejercicio de los últi- mos años. Lorenzo Piacentini, direc- tor de La Prairie en España, refrenda esta tendencia: "El mercado selectivo español ha sido uno de los más diná- micos de Europa en 2017. El segmento premium ha crecido a doble dígito, lo que quiere decir que los fabricantes están desarrollando una oferta que está siendo valorada por las consumi- doras porque es una oferta de calidad, de innovación y de servicio". Según explica Piacentini, la exigencia de los consumidores ha crecido muchísimo
NEWSFRAGANCIAS 35



































































   33   34   35   36   37