Page 39 - NF 66
P. 39

RANKING SERUMS
MARCA
BIOTHERM CHANEL CHRISTIAN DIOR CLARINS CLINIQUE
LA MER
ELIZABETH ARDEN
ESTÉE LAUDER
GUERLAIN
LA PRAIRIE
LANCÔME
SENSAI
SHISEIDO
SISLEY
YVES SAINT LAURENT
Fuente: NPD Group. Top 15 de marcas de serums. Orden alfabético.
ganarse la con anza en los consumi- dores en un mercado muy saturado: "La familiaridad de los ingredientes basados en los alimentos en el cui- dado de la piel es atractiva para los consumidores que quieren saber qué es exactamente lo que con- tienen los productos que usan". Double Serum, por ejemplo, incluye cúrcuma (entre otros 20 ingredientes naturales) y la renovada línea Extra- Firming (es la nueva generación de Multi-Regenerante),  or canguro. Ambos de Clarins. La hierba japonesa Enmei está presente en los últimos lanzamientos de la línea Future Solu- tion LX, de Shiseido, por su capaci- dad para estimular la regeneración de la piel. El aceite de tratamiento facial Huile-en-Eau Jeunesse Abeille Royale, de Guerlain, trabaja con miel de abeja negra, muy rica en oligoe- lementos y aminoácidos que favore- cen la regeneración celular. Elizabeth Arden incorpora un efecto detox a Prevage City Smart, una mascarilla que capta las impurezas de la piel, con Idebenona y Thiotaine, además de extractos de mora, arándano, goji, brócoli y aloe vera.
La industria se esfuerza por conectar con unos consumidores cada vez más enganchados a las tecnologías, que no solo buscan información en internet, sino que dedican mucho tiempo de ocio a ver vídeos y a las redes sociales. De ahí que destinen parte de su I+D a las nuevas tecnologías que les permitan conocer mejor a sus consumidores y ofrecerles una atención personalizada y una experiencia de marca.
 KANEBO: la marca nipona Kanebo ha presentado en Japón "Smile Connect", un
gadget para colocar en el smartphone, gestionado mediante una app que permite conocer el estado de la piel del usuario (mide los niveles de humedad)
y proporciona consejos sobre los tratamientos cosméticos adecuados en función de las necesidades personales. El
sensor se regala a los consumidores que lo soliciten en los puntos de venta de la marca. La experiencia, que se ha desarrollado entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, ha sido muy positiva.
 SHISEIDO: pionera en innovación y nuevas tecnologías, Shiseido acaba de presentar OPTune, un sistema de cuidado de la piel que funciona a través de una app para smartphone. La app analiza la piel del usuario recopilando datos sobre la textura de la piel, los poros y los niveles de humedad e incluye factores como el clima y el estado anímico. Los resultados
se envían a un dispositivo que evalúa la mejor combinación de sérum y crema hidratante que viene en un cartucho, proporcionando un cuidado personalizado al usuario. Este dispositivo empezará a funcionar en Japón la próxima primavera, según informa Shiseido.
 FOREO: especialista en gadgets de cuidado facial, la compañía sueca Foreo ha experimentado un crecimiento brutal desde sus comienzos en 2013, gracias a sus innovadores dispositivos
de limpieza facial (Luna), que convierten este
gesto básico en una experiencia tecnológica con
múltiples bene cios para la piel. En abril de este
año llegará su última innovación, UFO (Ur Future
Obsession), un gadget que promete transformar el
ritual de aplicarse una mascarilla facial, reduciendo
el tiempo de aplicación de 20 minutos a 90
segundos, a la vez que trata diversos problemas
de la piel con luz led, crioterapia y termoterapia, algo que hasta ahora era solo posible en cabinas profesionales y dermatólogos. UFO se puede controlar con una app desde el smartphone para determinar la intensidad de las pulsaciones y la potencia de la luz led. Otra cosa más a tener en cuenta es la manera
en que la marca ha decidido lanzar al mercado UFO, ya que ha utilizado
una plataforma online de crowdfunding, Kickstarter para convertir a los consumidores en patrocinadores del proyecto.
NEWSFRAGANCIAS 39
BELLEZA CONECTADA































































   37   38   39   40   41