Page 9 - NF 66
P. 9

La Prairieestá iniciando el año 2018 con un crecimiento
tres veces superior al ritmo del mercado en España. Las estrategias
de distribución, marketing y comunicación están ofreciendo
resultados. Durante el año 2017 la marca ha tenido un crecimiento
del 17% en El Corte Inglés y un aumento del 20% en el número de consumidoras respecto a 2016. Todas las líneas de la marca evolucionan favorablemente, especialmente Skin Caviar, lo que con gura una situación sana que no obliga a realizar continuos lanzamientos.
Kenzo presentará próximamente una nueva versión eau de toilette de
su fragancia Kenzo World. Se trata de una creación
de los perfumistas Francis Kurkdjian y Maïa Lernout, quienes han compuesto una fragancia  oral afrutada
con pera, peonía,  or de almendro y lirio. Es previsible que en España la nueva fragancia sea presentada para la campaña de otoño.
Los nuevos lanzamientosen fragancias han tenido un comportamiento dispar durante los dos últimos meses del año. Gabrielle de Chanel y Scandal de Jean Paul Gaultier han resultado las dos fragancias con mejor aceptación, seguidas de You de Armani, Gucci Bloom y Kenzo World. En general, según algunas fuentes, el mes de diciembre ha resultado poco brillante después del incremento de ventas resultante del Black Friday.
Las exportaciones de perfumería francesaa España en el pasado año se incrementaron un 8,2%, hasta alcanzar los 930,6 millones de euros. Nuestro país, junto a Alemania, Reino Unido e Italia, son los principales destinos europeos de las exportaciones francesas del sector que, en conjunto, han alcanzado un crecimiento del 12%. La buena cifra alcanzada por las ventas al exterior contrasta con un mercado doméstico bastante deprimido.
El Black Fridayde noviembre del pasado año supuso un importante incremento en las ventas de perfumería, concretamente un 12,9%, sobre la misma semana del año anterior, en fragancias femeninas y del 15,8% en fragancias masculinas. En las cinco últimas semanas del año 2017, las ventas de fragancias crecieron un 5,7%, maquillaje lo hizo en un 2,9% y cosmética de tratamiento, un 7,3%, cifras que, salvo en el caso de la cosmética de tratamiento, están por debajo de las alcanzadas en el conjunto del año.
Proenza Schouler
acaba de presentar, durante la Semana de la Moda de Nueva York, su primera fragancia que
se llama Arizona. Esta marca de accesorios y moda femeninos  rmó un acuerdo de colaboración con el grupo L’Oréal en 2015.
Con  or blanca de cactus, como nota más destacada, y un toque mineral para evocar el desierto de Arizona. La imagen de la marca será encarnada por la modelo Vittoria Ceretti.
Las ventas en internet de productos selectivos se han incrementado en Francia un 27% durante el último año. Las ventas de maquillaje encabezan esta subida con un 44%, mientras que el tratamiento lo ha hecho un 29% y los perfumes, un 22%. Se trata de unos resultados no extrapolables de momento a España, donde las cifras son notablemente más modestas, pero que sí marcan una tendencia de futuro en cuanto al modelo de compra.
NEWSFRAGANCIAS 9
SOPLOS
















































































   7   8   9   10   11