Page 25 - NF 66
P. 25

Shiseido adquiere Olivo Laboratories
Tras las adquisiciones de MatchCo y Giaran, el grupo Shiseido encarrila la compra de otra compañía tecnológica con muchas posibilidades de revolucionar la belleza. A través de la  lial americana se ha hecho con todos los activos incluido, el equipo de I+D, de Olivo Laboratories, poseedora de la innovadora tecnología Segunda Piel, también llamada piel arti cial.
Queda claro que para mantenerse en la primera línea de la cosmética mundial se debe contar con la tecnología más vanguardista y diversa. En este sen- tido, Shiseido está complementando su potente I+D por la vía de la adqui- sición de compañías que han paten- tado las innovaciones más disruptivas en belleza. Radicada en Massachusetts (EEUU) y fundada por un cuadro de prestigiosos cientí cos, Olivo Labora- tories ha protagonizado avances en el campo dermatológico mediante bio- materiales, como es el caso de XPL SegundaPiel.Setratadeunacapade polímeroreticuladoquesimulaunapiel arti cialtranspirable, exibleeimper- ceptible, casi invisible, capaz de brindar unos bene cios que no han alcanzado los cosméticos ni la cirugía estética. Estos activos, unidos a la capacidad de I+D de Shiseido, impulsarán el desa- rrollo de una nueva categoría de pro- ductos que mejoren el aspecto de la piel, así como su protección del sol. “La innovadora tecnología Second
Skin de Olivo se unirá a
la ya sólida cartera de
innovación de Shiseido,
que incluye la empresa
de personalización de
tecnología MatchCo, la
compañía de belleza
con inteligencia arti cial
Giaran y nuestra propia
Optune, una plataforma
digital personalizada de cuidado de la piel”, ha recordado el presidente y CEO de la nipona, Masahiko Uotani.
OLIVO LABS
Olivo Laboratories fue creada por cien- tí cos que gozan de un gran reconoci- miento,comoRobertLanger(profesor delInstitutoDavidH.KochdelInstituto deTecnologíadeMassachusetts)líder del equipo y fundador de la marca capi- lar Living Proof; Rox Anderson (jefe del Centro Wellman de fotomedicina en el Hospital General de Massachusetts) y Dan Anderson (profesor asociado de ingeniería química en el Instituto de Tecnología de Massachusetts) con el propósito de dar respuesta a necesi- dades dermatológicas no satisfechas,
ANTES
DESPUÉS
diseñando soluciones para afecciones médicas de la piel. En mayo de 2016 sorprendieron al mundo con su piel arti cial que, además de borrar las arrugas y manchas de una piel enveje- cida, podía liberar fármacos para tratar patologías cutáneas.
Robert Langer ha apun- tado que con Shiseido podrán “desplegar el potencial com- pleto de XPL Second Skin en una amplia gama de aplicaciones diferen- tes” no sin antes recordar que utiliza la ciencia para resolver problemas de forma satisfactoria, como ya demostró en 2005 cuando creó Living Proof. Todo en esta operación parece señalar hacia un nuevo estándar en el cuidado de la piel.
PYD amplía el catálogo de cosmética
Grupo Perfumes y Diseño (PYD) sigue impulsando su joven división de cosmética. Se encargará de dis- tribuir la  rma londinense Ren Clean Skincare, que desde sus inicios en el año 2000 rompió con los esquemas convencionales del cuidado de la piel, abordándolo desde una  losofía natural, hasta convertirse en una marca de culto. Sus tratamientos siguen estos tres principios: e cacia, pureza y placer para formar parte de en un estilo de vida que prima el respeto y la comunión con el entorno. Las fórmulas incluyen principios activos de vanguardia, son 98% naturales y están exentas de parabenos, sulfatos, aceites minerales o petró- leo, colores sintéticos o fragancias que resulten incómodas a la piel... Además de en su país de origen, sus productos se distri- buyen en EEUU, Corea, Noruega, Portugal y en España, donde desde enero se comercializa en unas 70 tiendas de las cadenas Primor, Arenal y Marvimundo.
NEWSFRAGANCIAS 25
La apreciable mejora estética de la piel arti cial de Ollivo Labs.











































































   23   24   25   26   27