Page 18 - NF 66
P. 18

ALTA SELECCIÓN
Los hombres se unen al diálogo
digital sobre cuidado facial
En los últimos años la belleza se ha con rmado como uno de los principales temas de la conversación digital, pero lo que supone una novedad importante es la incorporación del hombre a este diálogo, tal y como con rma un estudio encargado por Stanpa.
Tras analizar 30.000 con- versaciones en internet, los resultados ponen de relieve el gran inte- rés que despierta el cui- dado de la piel entre los usuarios. En concreto, el cuidado facial genera las tres cuartas partes de los diálogos sobre el tema, lo que supone un aumento del 50% con respecto a 2014, mientras que el otro 25% corres- ponde al cuidado corporal.
El estudio, elaborado por Epsilon Tech- nologies, revela que la época del año es un factor que afecta al  ujo de la con- versación. Los usuarios interactúan más sobre cosméticos tanto al comienzo como al  nal del verano, re ejando una preocupación por las consecuencias de una mayor exposición al sol, de tal manera que los productos solares pro- tagonizan el 26% de las charlas.
Uno de los datos más interesantes es la incorporación del hombre a esta conversación. Su participación ha pasado del 17% en 2014 al 36% actual, impulsada por la aparicición de hom-
bres in uencers que comparten sus rutinas de cuidado y belleza en las redes sociales.
Instagram se con rma como la red social líder en el sector. Si en 2014 solo representaba el 0,4%, ahora alcanza el 22%, desbancando a Facebook y Twit- ter en esto de compartir impresiones y consejos sobre cosméticos. Precisamente, la composición de los cosméticos es una de las principales preocupaciones de los usuarios. Las menciones sobre ingredientes o el origen natural de los productos acapa- ranel23%deldiálogoacercadelcui- dado facial. Le siguen las rutinas (20%), como los métodos de aplicación y fre-
cuencia; novedades en cuidado facial (19%) y problemas de la piel (12%), siendo las manchas el problema cutá- neo que suscita más interés, superando a la despigmentación y el acné.
Por lo que respecta al cuidado cor- poral, la conversación se intensi ca entre abril y mayo, coincidiendo con la estacionalidad del mercado. La com- posición de los productos (24%) es el primer tema de los comentarios y a continuación se sitúan por este orden: las novedades, tanto de formulación como de formato (21%); las técnicas de aplicaciónparalograrmejoresresulta- dos (20%); el precio de los productos (13%) y las patologías de la piel (12%).
Cambios en el equipo técnico de Stanpa
La patronal de la industria ha reforzado su departamento técnico con tres nombra- mientos para afrontar los nuevos retos del sector. Ha nom- brado directora técnica a Pilar García Hermosa. Doctora en Biología por la Universidad de Basilea y con un MBA en dirección y gestión de la industria farmacéutica, ha sido durante cuatro años adjunta a la dirección técnica en Stanpa y es experta en Cosme- tics Europe. Previamente desarrolló su carrera en el sector farmacéutico, alcanzando altos cargos en Roche.
La nueva directora técnica tendrá el apoyo de María Álvarez López como adjunta. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en industria farma- céutica y parafarmacéutica, Álvarez cuenta con experiencia en Regula- tory Affairs & Quality Assurance, con responsabilidad técnica de las divi- siones de medicamentos OTC, pro- ductos sanitarios y cosméticos. Stanpa ha inaugurado un nuevo área de medio ambiente, liderada por Lucía Jiménez Díaz desde la o cina de Barcelona.
Jiménez es Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Ambientales por la UNED. Tiene más de ocho años de experiencia como técnico de medio ambiente y calidad. “Las nuevas incorporaciones suponen un paso más en el refuerzo del equipo existente, el cual, gracias a su rigor y competencia, continuará desem- peñando el excelente trabajo que ha venido realizando hasta ahora, ofre- ciendo asesoramiento y formación regulatoria de alto nivel a sus aso- ciados”, a rman desde Stanpa.
18 NEWSFRAGANCIAS
NOTICIAS


















































































   16   17   18   19   20