Page 59 - NF 66
P. 59

RITUALS DISEÑA UN PLAN PARA TRIPLICAR EL NEGOCIO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
La  rma holandesa retoma su proyecto de expansión. Ha presentado un plan para los próximos cinco años con el que se propone triplicar las ventas del ejercicio 2017, y cuyas líneas maestras pasan por ampliar la red de tiendas propias hasta las 130 puertas, impulsar la omnicanalidad y potenciar el conocimiento de la marca.
En el horizonte de 2021, Rituals espera contar con 100 tiendas propias en España y unas 30 en Por- tugal “que representarán casi un 10% del total de la distribución, ya que en esa fecha rondará las 1.500 tiendas en todo el mundo”, señala el máximo ejecutivo para dos los países, Fernando Esteban. Esta es una de las líneas maestras del plan trazado por Rituals para alcanzar el objetivo de triplicar la dimensión de la compañía tanto en penetración como en resulta- dos de negocio en la Península Ibérica. Los otros pasos recogidos en el plan son: • ampliar la sala comercial de las tien- das hasta los 100 metros cuadrados e importar otros formatos desarrollados en otros países como es el premium, con una sala de 150 metros cuadrados,
• aumentar presencia en el canal whole- sale, tanto en grandes almacenes como en cadenas de perfumería,
• conseguir un conocimiento de marca
del 50% mediante una mayor presencia en la distribución y mayor inversión en publicidad,
• desarrollo del travel retail en los princi- pales aeropuertos españoles,
• aumentar la presencia en hoteles (actualmente está en 200),
• lograr un crecimiento like for like del 15%, • impulsar la venta online a través de la web propia y de pure players.
OMNICANALIDAD
Y CONOCIMIENTO DE MARCA
Para la empresa resulta prioritario aumentar la distribución, diversi car los canales y mejorar el conocimiento de la marca por parte del consumidor. “Nues- tra presencia en otros canales de distri- bución –wholesale, ecommerce, travel retail– crecerá incluso en mayor porcen- taje que nuestra principal línea de nego- cio, el retail”, adelanta Esteban,
Ante un plan tan ambicioso, es esencial disponer del talento y los recursos huma- nos adecuados, un reto que la empresa
dice afrontar con responsabilidad para mantener un alto grado de compromiso e ilusión con el proyecto. En este sentido, hay que destacar la incorporación de Daniel Anciano como nuevo responsable de expansión, procedente de la cadena Lush, donde ha ocupado durante cuatro años el cargo de Property Manager para España y Portugal.
Junto a las aperturas de las tiendas propias, la marca “debe realizar una importante tarea de relocalización de puntos de venta para situarse en los principales ejes prime del país y ganar en superficie de ventas”, ha precisado Anciano. También ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar el cono- cimiento de marca para que el flujo de consumidores a las tiendas sea mayor del actual, algo que conseguirá mediante la omnicanalidad, la publici- dad y el reparto de muestras. “Estamos desarrollando campañas de sampling masivo a través de grandes almacenes y minoristas premium”, asegura.
L'OCCITANE TOMA EL CONTROL DE LIMELIFE
La compañía L’Occitane ha ampliado su participación modelo de distribución fuera de los Estados Unidos con
en LimeLife Group, propietario de la marca antes lla- mada LimeLight by Alcone, con el  n de impulsar su expansión en la categoría de cosmética de color.
El mes de mayo de 2017 ya anunció la adquisición del 40% en el grupo estadounidense LimeLife. Ahora ha decidido ampliar su participación hasta el 60,48%, con lo que se con- vierte en el accionista mayoritario para liderar el plan de desarrollo comercial de la compañía y  nanciar su expansión en los próximos tres años. “El aumento de la participación nos permite obtener un mayor control sobre LimeLife, que se ajusta a nuestra estrategia de construir una cartera líder de marcas de cosméticos basados en ingredientes natura- les, mientras que también acelera nuestra expansión en el prometedor sector de los cosméticos de color”, a rma el pre- sidente y consejero delegado de L’Occitane, Reinold Geiger. La compañía ha anunciado sus planes inmediatos para propulsar la marca a escala global. Se desarrollará un
una oferta de productos bajo la marca LimeLife “pro- porcionando soporte a las subsidiarias actuales y futu- ras de LimeLife y las fuerzas de ventas locales en todo el mundo”, asegura Geiger. Estas estrategias ya se están aplicando en los negocios que el grupo tiene en Estados Unidos, y L’Occitane confía en que sean útiles en el creci- miento global del negocio.
NEWSFRAGANCIAS 59














































































   57   58   59   60   61