Page 58 - NF 66
P. 58

GRUPO ROCHER ADQUIERE LA EMPRESA ARBONNE INTERNATIONAL
La compañía francesa Groupe Rocher ha  rmado un acuerdo para adquirir Arbonne International, empresa líder en la venta directa de productos de belleza, cuidado personal y nutrición basada en la botánica, perteneciente a Natural Products Group (NPG).
Groupe Rocher refuerza su catálogo de belleza con la cosmética vegana de Arbonne, que abarca las categorías de cuidado de la piel, baño y cuidado corporal, cosmética decorativa y pro- ductos de nutrición. El acuerdo eng- loba una planta de producción y cuatro centros de distribución, además de la marca Nature’s Gate, dedicada al cui- dado personal. Tanto Groupe Rocher como Arbonne comparten estánda- res de alta calidad e innovación, una amplia gama de productos natura- les y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
Petter Mørck creó Arbonne en 1975 para cumplir su deseo de desarrollar cosmética a partir de la botánica, y que su distribución, a través de una red de venta directa, supusiera una oportunidad para las personas que
quieren ser financieramente indepen- dientes. Aunque se fundó en Suiza, se trasladó a Estados Unidos en 1980 y en la actualidad factura más de 550 millones de dólares distribuyéndose en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y Polonia.
“Esta adquisición será un activo real que nos permitirá fortalecer nues- tro posicionamiento en el canal de venta directa, que ha experimentado un repunte en los últimos años”, ha explicado el CEO Bris Rocher. “Tam- bién tenemos un legado de propor- cionar oportunidades de empleo, que datan de mi abuelo, nuestro fundador, Yves Rocher, quien se preocupó por crear trabajo desde que comenzó su negocio. Esto, combinado con nuestro know-how de venta directa, debería fomentar el crecimiento y longevidad de la compañía”.
La reciente inversión en la digita- lización de la red de venta directa de Arbonne contribuirá a mejorar el modelo de Groupe Rocher. Arbonne ha implementado una plataforma tecno- lógica puntera que facilitará el cambio de la venta directa tradicional a la “venta social”.
Groupe Rocher es un grupo familiar que comercializa nueve marcas dedi- cadas a la belleza y el bienestar: Yves Rocher, Petit Bateau, Stanhome, Dr. Pierre Ricaud, Daniel Jouvance, Kiotis, ID Parfums, Flormar y Sabon, a las que se suman Arbonne y Nature’s Gate. El negocio se caracteriza por la diversidad y sinergias de sus métodos de distribu- ción pues compagina las ventas remo- tas (por correspondencia, teléfono e internet), ventas en tiendas (con más de 6.000 puertas) y venta directa.Su facturación se elevó a más de 2.000 millones de euros en el ejercicio 2017.
KIKO REDEFINE SU ESTRATEGIA EN ESTADOS UNIDOS
La marca cosmética low cost del grupo Percassi ha los costes operativos son extremadamente altos mientras
pinchado en Estados Unidos. La  lial americana se ha declarado en bancarrota con el  n de replantear su estrategia para subsistir en el país. Ha solicitado la
protección por bancarrota prevista por la ley, lo que le permi- tirá cerrar 24 de las 29 tiendas con las que opera en Estados Unidos. El presidente ejecutivo, Frank Furlan, ha alegado que
los ingresos han descendido continuamente en los últimos años. Furlan achaca esta situación al avance de la venta online y al descenso del trá co en los centros comerciales frente a los minoristas especializados. Cuando Kiko desem- barcó en el mercado estadounidense, en 2014, eligió los cen- tros comerciales para expandirse, alojando en ellos la mayor parte de sus tiendas.
Se estima que el cierre de las 24 boutiques conllevará un recorte de las pérdidas en unos 7,1 millones de dólares. La cadena italiana continuará activa a través de cinco tiendas, una de ellas ubicada en Times Square, de su plataforma de e-commerce (cuyas ventas han registrado un incremento de doble dígito) y de Amazon. Con una red mundial que supera
las 1.000 puertas en todo el mundo y una cifra de nego- cio de 610 millones de euros, Kiko no descarta en un futuro relanzar el negocio en Estados Unidos asociándose con un minorista local.
DISTRIBUIDORES
58 NEWSFRAGANCIAS


















































































   56   57   58   59   60