Page 20 - NewsFragancias 73
P. 20
ALTA SELECCIÓN
LVMH, récord de ventas y resultados
El gigante del lujo LVMH registró en el ejercicio 2018 unos resultados de récord, tal y como subrayó el presidente ejecutivo, Bernard Arnault. Las ventas crecieron un 10% hasta alcanzar los 46.800 millones de euros y el beneficio neto se situó en 6.354 millones, lo que supone un incremento del 18%, que traducido son 989 millones más que los ganados en 2017..
La evolución del bene- ficio de explotación es otro dato que avala la buena marcha de LVMH: creció un 21% al superar el umbral de los 10.000 millones de euros, reflejando una mejora del margen en 1,9 puntos por- centuales hasta situarse en el 21,4%. LVMH ha comenzado 2019 con esta tendencia positiva que confía en mantener pese a las complicaciones geopolíticas que están afectando a la economía global, como las tensio- nes comerciales entre China y Esta- dos Unidos. “LVMH continuará en 2019 una fuerte dinámica de innova- ción, inversiones específicas, combi- nando tradición y modernidad, visión y capacidad de respuesta a largo plazo, espíritu empresarial y sentido de responsabilidad”, ha declarado Arnault. “En un entorno que sigue siendo incierto, podemos contar con la conveniencia de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para
fortalecer aún más en 2019 nuestro liderazgo en el mundo de productos de alta calidad”.
MODA Y BELLEZA, MOTORES
Todos los negocios de LVMH han ano- tado fuertes crecimientos y han mejo- rado la rentabilidad –salvo el de vinos y espirituosos, afectado por las cosechas de uva– siendo los de moda y perfumes los de mejor comportamiento.
La división de moda y marroquinería, la más fuerte del grupo, creció un 15% hasta los 18.455 millones de euros (el 39% de las ventas).
Por su parte, las ventas de perfumes y cosméticos aumentaron un 14% al ele- varse a 6.092 millones, equivalentes al 13% del total. El grupo destaca el cre- cimiento de las fragancias Dior, impul- sado por el lanzamiento del femenino Joy y la aceptación mundial que regis- tra el masculino Sauvage. A ello hay que sumar las ventas de J’Adore y Miss Dior, fragancias emblemáticas que, por ejemplo, en Francia, están entre
las 5 más vendidas. Guerlain ha regis- trado una buena evolución, con la línea Abeille Royale y Rouge G brillando en sus respectivas categorías de cuidado de la piel y cosmética de color. De su actividad en el segmento de fragan- cias, sobresalen La Petite Robe Noire, Mon Guerlain y L’Homme Idéal. Given- chy también ha visto crecer las ventas, gracias al tirón de sus productos de maquillaje y de la nueva fragancia L’Interdit. LVMH cuenta en esta divi- sión con otras marcas de distribución más minoritaria que siguen una senda ascendente, como son Benefit y Fenty Beauty by Rihanna.
La división de distribución selectiva va remontando gracias a la recuperación de la enseña de travel retail DFS y al avance imparable de Sephora, cuyas ventas online progresan a buen ritmo, sobre todo en Norteamérica y Asia, aunque el grupo no especifica más. En definitiva, esta división creció un 6% con unas ventas de 13.646 millones de euros (el 29% del total).
Coach lideró el crecimiento de Interparfums
Interparfums culminó 2018 con un crecimiento por encima de lo espe- rado. Las ventas progresaron un 8% hasta los 455 millones de euros –impulsadas por el excelente compor- tamiento de las fragancias Coach–, una evolución que ha sorprendido, dado que no ha sido un ejercicio de lanzamien- tos importantes y el cambio de divisas se mantiene desfavorable. Entre 2014 y 2018, Interparfums ha crecido un 50%, lo que equivale a un promedio del 11% anual, tres veces más que lo que ha cre- cido el mercado mundial de perfumes.
EVOLUCIÓN POR MARCAS
Montblanc se mantiene como principal marca del catálogo, con la línea Legend como principal motor de las ventas, aunque no ha sido suficiente para factu-
rar más que el año anterior. Así, la firma facturó 108,8 millones de euros, un 3% menos que en 2017. Como ha anun- ciado el presidente y director general de Interparfums, Philippe Benacin, este primer trimestre de 2019 se va a centrar en el lanzamiento de Montblanc Explo- rer, un nuevo masculino que “debería permitir a la marca entrar en una nueva fase de desarrollo”.
La segunda marca más importante es Jimmy Choo, que facturó cerca de 100 millones de euros, un 4% más que el año precedente.
Le pisa los talones Coach. Las ventas de sus fragancias han crecido un 66% hasta los 84,4 millones de euros, una progresión notable debida en gran parte a su buena aceptación en Esta- dos Unidos.
Los perfumes Lanvin cerraron 2018 con un incremento del 2% y una facturación de 59 millones de euros.
Rochas continúa en el quinto puesto del catálogo. Sus 34,1 millones de euros facturados reflejan un descenso del 11%; sin embargo, Interparfums confía en el potencial de la firma creada por Marcel Rochas que adquirió en 2015 a Procter & Gamble. Estas cinco marcas generan el 85% de la cifra de negocio total de la empresa.
El análisis de las ventas por regiones revela el éxito de Coach en Norteamé- rica, zona que registra un incremento del 18% hasta superar los 140 millones de euros. Con esta cifra está cerca de equipararse a Europa, principal mer- cado de Interparfums, con una factura- ción de 166,5 millones de euros.
20 NEWSFRAGANCIAS
NOTICIAS