Page 11 - NewsFragancias 90
P. 11

 Hemos ampliado mercado en el entorno más cer- cano a España abriendo tiendas digitales en Ando- rra, Francia y Portugal con la idea de conocer mejor a nuestras consumidoras. A pesar de que la consu- midora es global, cada país tiene su idiosincrasia, por lo que es importante conocerla y entender qué oferta percibe mejor.
Júlia está fomentando su comunidad a través de las redes sociales mediante microembajadoras, clien- tas que actúan de prescriptoras y alguna influencer que colaboran para tener este canal abierto con el cliente final. Tenemos que potenciar la capacidad de establecer un diálogo y no solo recibir a una clienta. Júlia, reconocida como una gran anfitriona en la cos- mética, hoy da un paso adelante estableciendo de forma proactiva este canal directo a través de ros- tros o activos que pueden ser internos o externos.
¿Cuál es el objetivo del desarrollo digital: es un complemento al servicio de la tienda física o se está construyendo un pilar fundamental de negocio? GZ: Quizá hemos llegado un poco más tarde que la competencia, pero sin ninguna duda se trata de construir un pilar fundamental para la estrategia de nuestro negocio que, evidentemente, tiene que acompañar a la actividad de las tiendas físicas, cuyo origen se remonta a hace 80 años. Por supuesto, el core business sigue siendo la tienda física, pero el canal digital a nivel estratégico es fundamental y seguiremos invirtiendo en él. Responde a un obje- tivo estratégico por posicionamiento y para cubrir una demanda que se produce en el entorno digital. Es un canal de servicio porque favorece la omnica- nalidad dentro del universo Júlia.
¿Cuál es el perfil del consumidor de Júlia? ¿Coin- cide el de la tienda física con el de la tienda online? GZ: Tenemos varios perfiles de consumidor identifi- cados, pero nuestra consumidora tipo es una mujer que ronda los 40 años, con un alto nivel socioeconó- mico-cultural y un poder adquisitivo elevado. Estamos promoviendo el consumidor omnicanal y es evidente que el consumidor tiene que tender a ser el mismo sea cual sea el canal, pero es cierto que en la realidad existen todavía varias caracterís- ticas diferenciadoras. En la tienda física, nuestras consumidoras valoran sobre todo un asesoramiento personalizado, el conocimiento técnico de nuestras consejeras y las novedades presentes en nuestro surtido. En cambio, en el canal online se valora el precio, la rapidez de la entrega y la disponibilidad de stock tanto de los nuevos lanzamientos como de los best-sellers, especialmente ahora que vivimos un momento delicado en lo que se refiere a la cadena de abastecimiento.
Perfumería Júlia es un retailer referente de la per- fumería selectiva en España por el buen nivel de su asesoramiento. ¿Cómo cuida este aspecto?
GZ: Para Perfumería Júlia su equipo de consejeras de belleza es su principal activo y, por lo tanto, le da la mayor importancia tanto a nivel retributivo como
EL EQUIPO DE CONSEJERAS SON EL PRINCIPAL ACTIVO DE PERFUMERÍA
JÚLIA Y, POR LO TANTO, LE DA LA MAYOR IMPORTANCIA TANTO A NIVEL RETRIBUTIVO COMO FORMATIVO.
 formativo. Después de un periodo de inducción se define un plan de carrera tanto para la formación como para el crecimiento profesional dentro de la empresa. Sin formación no existe asesoramiento de calidad ni generación de valor. Y sin reconocimiento no existe compromiso con la compañía.
¿Es el surtido otra pieza clave en la estrategia para atraer al consumidor? ¿Qué aportan las marcas exclusivas?
GZ: Efectivamente, en Perfumería Júlia el surtido es una de sus mayores fortalezas desde su origen, cuando la fundadora Júlia Bonet viajaba a Fran- cia a seleccionar marcas que introducía en nuestro mercado. Esta tradición se ha mantenido ya que nos permite ofrecer a las clientas marcas innova- doras, vanguardistas y exclusivas que no están establecidas en España, pero sí lo están en otros mercados que crean tendencia, y que aportan un valor innegable.
El mix de nuestro surtido se reparte entre un 70% de marcas selectivas, un 10% de marca propia y un 20% de marcas exclusivas y nicho. Las firmas exclusivas nos diferencian del resto del sector, nos permiten introducir en el mercado marcas pioneras por su for- mulación o la aceptación que tienen en otros merca- dos. Júlia siempre ha mirado a Francia, pero ahora también se está fijando en EEUU, Reino Unido y Emi- ratos Árabes, porque son mercados muy vanguar- distas, además de Corea del Sur y Japón en lo que respecta a cuidado de la piel. La marca propia aporta
NEWSFRAGANCIAS 11






















































































   9   10   11   12   13