Page 43 - NF 66
P. 43

INTERESES DE LOS CONSUMIDORES
INNOVACIÓN: los consumidores valoran las innovaciones que ofrecen mayor comodidad en cuanto a formatos, como champús secos, productos co-wash (acondicionadores para lavar el cabello en lugar de champú) y BB Creams para cabello, y también en cuanto a bene cios, como un plus de nutrición.
 SALUD: es una de las preocupaciones de los consumidores, que pueden ver alterada la apariencia del peinado por trastornos capilares ocasionados por estrés, hormonas, genes, estilo de vida o tratamientos químicos.
 INGREDIENTES: crece el interés por los ingredientes naturales, especialmente por los más exóticos (aceite de macadamia, aceite de argán...). Los consumidores están dispuestos a pagar más por los bene cios percibidos.
ENVEJECIMIENTO: el envejecimiento y la pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones de los consumidores.
Fuente Euromonitor.
NUESTRA
NIVEA
Champú Micelar Puri cante (PVPR 5,29 ¤) Limpia en profundidad el cabello gracias a la tecnología micelar.
TRESEMMÉ
Champú Botanique Nutre y Fortalece (PVPR 5,19 ¤) Con extracto natural de aloe vera y aceite de coco, ingredientes que hidratan, nutren y potencian el brillo del cabello.
BOTANICALS
FRESH CARE
Champú Azafrán Infusión
de Nutrición (PVPR 7,99 ¤) Formulado con aceite de azafrán rico en lípidos que nutre intensamente
el cabello y lo suaviza.
EL 42% DE LOS CONSUMIDORES SIENTE EL DESEO DE AUMENTAR EL NÚMERO DE PRODUCTOS DE SU RUTINA DE BELLEZA.
para mejorar la salud del cuero cabe- lludo y el cabello. Este comporta- miento se debe, según Global Data, a que los consumidores perciben que el cabello es una extensión de su piel, por lo que requiere una atención y cui- dado similar. Y a esto hay que añadir la in uencia asiática que reciben los mer- cados occidentales, de donde llegan nuevos gestos de cuidado personal que amplían las rutinas de belleza. Esta nueva forma de entender el cui- dado capilar está generando oportu- nidades para las marcas que ofrezcan soluciones innovadoras en el terreno del cabello: limpiadores micelares para el pelo, tratamientos pre-champú, mascarillas nutritivas y sérums. Esto llega en un momento en el que el con- sumidor se encuentra muy receptivo a las novedades, ya que de acuerdo a una encuesta de Global Data, el 42% de los consumidores siente el deseo de aumentar el número de produc- tos que utiliza en su rutina de belleza.
PRODUCTOS INNOVADORES
Los últimos lanzamientos re ejan las tendencias del mercado en cuanto a innovación, solución de problemas capilares y fórmulas más naturales. Empezando por la innovación, des- taca la línea de champús micelares de Nivea. La marca se estrena en una nueva categoría que nace por in uen- cia del segmento de cuidado facial. El auge de las aguas micelares, capaces de desmaquillar y eliminar suciedad de la piel gracias a las micelas, ha propi- ciado el nacimiento de los champús que replican la tecnología micelar: fun- ciona como imán para atraer y atrapar la suciedad y la grasa. Nivea cuenta con dos referencias: Champú Micelar Puri cante y Champú Micelar Repara- dor. Otro dato interesante de sus fór- mulas es que no contienen siliconas, un ingrediente habitual en los champús ya que proporcionan brillo y evitan el encrespamiento, pero que a largo plazo daña la  bra capilar y la reseca.
NEWSFRAGANCIAS 43
selección













































































   41   42   43   44   45