Page 50 - NF 66
P. 50

MASS MARKET
L'Oréal lanza un sensor sin batería
que mide la exposición individual al sol
La multinacional francesa ha elegido de nuevo a la marca La Roche-Posay para presentar un sensor de rayos UV electrónico que funciona sin batería, ligero y más pequeño que una uña, para medir la radiación solar que recibe la persona que lo porta.
Después del parche My UV Patch, distri- buido por La Roche- Posay en 2016, L'Oréal ha vuelto a con ar en esta marca para lanzar un wearable aún más avanzado: UV Sense. Las principa- les mejoras son su tamaño, la durabili- dad y que ofrece datos en tiempo real. Sorprende por su minúsculo tamaño (nueve milímetros de diámetro y menos de dos milímetros de grosor), diseñado así para poderlo llevar en la uña del pulgar, donde recibe mejor la luz solar. Puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición. Necesita una aplicación móvil que trans ere los datos desde el sensor, utilizando la tecnología ina- lámbrica NFC (Near Field Communi-
cation) y los muestra de forma clara, detallando cuándo debe tener cuidado con el sol. La app también aporta con- sejos sobre protección fomentando hábitos seguros y responsables.
Al colocarlo en la uña del pulgar, el consumidor puede aumentar el tiempo que lo lleva pusto a varias semanas, una mejora respecto a My UV Patch, que duraba unos días.
CONCIENCIASOLAR
Los datos del anterior parche, que se distribuyó gratis en 37 países, revelan que su uso mejoró el comportamiento de los consumidores: el 34% se aplicó protector solar con más frecuencia y el 37% buscó con más asiduidad la sombra, por lo que se confía en que el nuevo dispositivo siga mejorando la conducta responsable.
UV Sense, diseñado por el prestigioso diseñador Yves Behar, estará disponi- ble de forma limitada en EEUU para este verano, y su lanzamiento mundial será en 2019.
J&J rastrea soluciones disruptivas con QuickFire
La revolución digital está favore- ciendo la aparición de empre- sas con instinto para detectar y cubrir las nuevas necesida- des del consumidor; sin embargo, sus recursos limitados les impiden aco- meter el desarrollo completo o tener presencia a escala global. Son objeti- vos atractivos para las multinaciona- les, que ven en ellas un "negocio llave en mano" listo para internacionalizarlo aprovechando su estructura y fuerza  nanciera. Las principales compañías han creado divisiones internas o  liales cuya misión es rastrear las más intere- santes o las soluciones más disruptivas para incubarlas y acelerarlas. La última iniciativa conocida es el desafío digi- tal Beauty QuickFire, a través del cual Johnson & Johnson busca las solucio- nes de belleza digital más novedosas en un intento por proporcionar mejo-
res resultados en cuidado de la piel. El ganador recibirá  nanciación (50.000 dólares) para acelerar la comercializa- ción de su producto y el asesoramiento de expertos, entre otras grati caciones. "Los próximos disruptores tecnológicos de belleza están por ahí y este reto nos ayudará a identi car a los socios más prometedores en la creación conjunta de soluciones signi cativas para la piel con vistas al futuro", ha declarado el presidente de belleza global de J&J.
ÁREAS DE INNOVACIÓN
El desafío incita a estudiantes, empre- sarios, investigadores y start-ups a pre- sentar las soluciones más ingeniosas e innovadoras en tres áreas.
- Insights-Generating Tools, que permite a los consumidores tomar decisiones mejor informadas sobre el cuidado de la piel, como evaluaciones en el hogar
o herramientas de personalización para simpli car la selección de productos y crear un régimen de cuidado.
- Dispositivos de seguimiento del impacto que ayudan a mejorar la ges- tión de la salud de la piel al poder monitorizar factores perjudiciales tales como la contaminación, los rayos UV y los biomarcadores.
- Las tecnologías digitales o dispositi- vos que aumentan la e cacia más allá de las aplicaciones tópicas tradiciona- les para mejorar la salud de la piel con problemas, como el acné y el eccema. "Estamos buscando dispositivos inno- vadores y soluciones de tecnología digital para hacer que lo invisible sea visible y afrontar los desafíos más difí- ciles del cuidado de la piel", ha subra- yado Naomi Furgiuele, vicepresidenta deGlobal&SunR&DJohnson& Johnson Consumer.
50 NEWSFRAGANCIAS
NOTICIAS
Diseñado por Yves Behar, el minúsculo parche se coloca en la uña del pulgar.













































































   48   49   50   51   52