Page 48 - NF 66
P. 48

MASS MARKET
Eurofragance se introduce en EEUU con la compra de Fragrance Design
La compañía catalana ha arrancado el año con nuevo líder al frente de la empresa. Ha nombrado consejero delegado a Laurent Mercier, en sustitución de Santiago Sabatés, quien ha asumido la presidencia. El cambio ha coincidido con el control de la empresa Fragrance Design LLC, con sede en Atlanta (Georgia), que les abre las puertas del mercado estadounidense.
La catalana se ha hecho con una participación mayori- taria de Fragrance Design para acceder al mercado de Estados Unidos. De esta manera, Eurofragance extiende su presencia en el continente americano, donde ya dispone de un centro creativo y una fábrica en México. La nueva  lial denominada Fragrance Design by Eurofragance, ampliará el equipo profesional actual, dado que la catalana ha estudiado las inversio- nes necesarias para potenciar su creci- miento y desarrollo recogidas en un plan de negocio previsto para los próximos cinco años.
La empresa adquirida cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados equipadas con la última tecnología y una extensa librería de fragancias.
El equipo de Fragrance Design, lide- rado por su fundador, William L. Hamil- ton, cuenta con una vasta experiencia en el sector del cuidado personal y del hogar. Hamilton continuará vinculado a la
empresa como accionista minoritario y director general.
LAURENT MERCIER,
NUEVO CONSEJERO DELEGADO El cierre de esta importante transa- ción ha coincidido con el refuerzo de la cúpula. Desde principios de enero Laurent Mercier desempeña el puesto de consejero delegado, lo que repre- senta la máxima responsabilidad eje- cutiva en la estructura de la empresa, que además conlleva ocupar un sillón en el consejo de administración. Mercier sustituye a Santiago Saba- tés, socio fundador de Eurofragance y CEO desde su creación en 1990, que se convierte en presidente para abordar funciones más estratégicas y representativas.
El nuevo consejero delegado llegó a Eurofragance en 2013 como direc- tor global de negocio, encargán- dose del diseño e implementación de la estrategia de diversi cación del negocio y expansión geográ ca.
De esta manera, Mercier es uno de los principales artí ces de la transforma- ción de Eurofragance en una empresa internacional que ahora afronta el reto de ejecutar el plan estratégico 2020 cuyo  n es el crecimiento rentable de la compañía.
Beiersdorf avanza un crecimiento del 5,7% en 2017
La alemana volvió a registrar un notable crecimiento de las ventas en 2017 al tiempo que aumentó su cuota de mercado. Los resultados preliminares apuntan que la cifra de negocio creció de forma cons- tante hasta la segunda mitad del año, en que experimentó un fuerte aumento. En conjunto creció un 5,7% hasta los 7.055 millones de euros. El pilar del negocio, la división Consumer, progresó un 4,7%, hasta los 5.798 millones de euros, gracias al crecimiento de las principales marcas, como son Nivea, Eucerin y La Prairie. Por su parte, la división Tesa avanzó un 10,6% al facturar 1.257 millones.
"Nuestros logros son el resultado del arduo trabajo realizado en los últimos años y la implementación sistemática de nuestra estrategia comercial. Aunque se espera que
el mercado global continúe siendo volátil y desa ante, tenemos buenas razones para ser optimistas en 2018", ha manifestado el CEO, Stefan Heidenreich.
48 NEWSFRAGANCIAS
NOTICIAS
Santiago Sabatés, presidente de Eurofragance, William Hamilton, director de Fragrance Design, y Laurent Mercier, consejero delegado de Eurofragance.

















































































   46   47   48   49   50