Page 49 - NF 66
P. 49

Germaine de Capuccini
se hace con Ainhoa
Germaine de Capuccini ha adquirido la marca de cosmética alicantina Ainhoa, con la que persigue alcanzar nuevos mercados y aumentar su crecimiento internacional.
Puig vende
Vitesse
Como parte de su estra- tegia de centrarse en la perfumería selectiva, el grupo Puig se ha des- prendido de Vitesse, la marca de cuidado de la piel que creó en 1990 y de la que, durante unos años, Ana Belén fue imagen. Ha sido el grupo familiar italiano Sodalis quien la ha comprado para integrarla en Bran- dCare, una sociedad española de productos de gran consumo que adquirió en enero de 2017, pro- pietaria de marcas como Tacto o Cristasol. Sodalis,
que espera com- pletar la opera- ción en marzo, quiere desarro- llar la marca para convertirla "en un pilar fuerte en cui- dado personal en España".
El grupo Germaine de Capuccini, con sede en Alcoy (Alicante), ha comprado el 100% de la también alicantina Ainhoa Cosmetics, una adquisición estratégica que a anza su liderazgo en la cosmética profesional y le abre el camino a nuevos mercados, ampliando su huella geográ ca. Creada en 1996 en la localidad ali- cantina de Cocentaina, Ainhoa es una  rma de cosmética profesional que desde su nacimiento ha apostado por la innovación, un posicionamiento alto y una visión internacional del negocio. En estos 20 años de trayectoria se ha labrado una gran reputación y prestigio más allá de nuestras fronteras, comer- cializando sus tratamientos en más de
25 países en el canal profesional, retail y online.
“Esta nueva incorporación es fruto de nuestra estrategia de internacio- nalización que iniciamos años atrás. Siguiendo esta línea, en 2017 ejecu- tamos la compra de la distribuidora belga Saisons, que nos otorga una posición privilegiada en Europa y que tan buenos resultados nos está dando”, a rma el presidente de Germaine de Capuccini, Raúl Vidal, añadiendo que la compañía avanza con paso  rme en su plan de expansión empresarial. Germaine de Capuccini también basa su crecimiento en la innovación para ofrecer productos vanguardistas y ser- vicios de calidad. Además, tiene como objetivo garantizar el desarrollo a largo plazo de cada una de sus marcas.
P&G compra la marca de cosmética Snowberry
La multinacional de Cincinnati recupera el apetito comprador. El pasado noviembre rompió la sequía de ocho años sin compras con la adquisición de la marca de des- odorantes naturales Native. Y ahora ha decidido reforzar su catálogo de cuidado de la piel, liderado por Olay, haciéndose con la empresa neozelandesa Snowberry, caracterizada por emplear ingredientes naturales en la formulación de sus tra- tamientos. "Snowberry trae a nuestra colección de marcas de cuidado de la piel fórmulas únicas enraizadas en la inter- sección de la naturaleza y la ciencia", ha declarado la portavoz Kelly Vanasse. "Es una marca y una historia hermosa con un rendimiento excepcional, lo que la hace ideal para Procter & Gamble", añade.
La esteticista Soraya Hendesi, neoze- landesa de origen persa, no encontraba un cuidado de la piel "en el que sintiera que podía con ar" y así fue cómo creó
en 2007 Snowberry, con el compromiso de elaborar una cosmética e caz sin ingredientes nocivos ni petroquímicos, y producida de forma sostenible. Precisa- mente este concepto natural es lo que ha despertado el interés de P&G, según ha reconocido el gerente de la neoze- landesa, Greg Billington, quien seguirá al frente de la marca.
Actualmente, Snowberry se comercia- liza en su país de origen, China y Estados Unidos, aunque bajo el paraguas de P&G esta huella geográ ca se expandirá.
NATIVE
P&G ha pagado 100 millones de dóla- res por Native Deodorant, una marca de desodorante natural con sede en San Francisco y que no llega a los tres años de vida.
Respaldada por un fondo de capital riesgo, consiguió más de un millón de clientes mediante una distribución online. El gran reclamo de la marca es que prescinde de ingredientes nocivos y utiliza bicarbonato de sodio, polvo de arrurruz (raíz de una planta tropical de América) y acidophilus para absor- ber la humedad y neutralizar el mal olor.
Native es una marca estratégica para P&G porque le permite llegar a "los consumidores que tienen preferencias por evitar ciertos ingredientes como parabenos y aluminio", ha reconocido el vicepresidente de cuidado personal de la compañía, Bill Brace.
P&G RECUPERA LA ESTRATEGIA DE COMPRAR. MARCAS JÓVENES Y CON INGREDIENTES NATURALES SON EL DENOMINADOR COMÚN DE SUS DOS ADQUISICIONES.
NEWSFRAGANCIAS 49














































































   47   48   49   50   51