Page 56 - NewsFragancias 72
P. 56

FORMADORAS
 TATIANA RECUERO
RESPONSABLE DE FORMACIÓN DE ELIZABETH ARDEN
  NOS EXPLICA
 56 NEWSFRAGANCIAS
El nuevo sérum de Elizabeth Arden ofrece una fórmula con los poderosos beneficios del Retinol para alisar las arrugas, mejorar la firmeza y unificar el tono de la piel.
La familia de los retinoides es extraordinariamente amplia, pero de todas las moléculas derivadas
de la Vitamina A que están disponibles para uso cosmético, el Retinol es el que cuenta con una mayor literatura científica de estudios de eficacia que demuestran sus beneficios para rejuvenecer la piel y mejorar su aspecto, y que cuenta con el aval unánime de la comunidad dermatológica.
LA VITAMINA A
El poder de la vitamina A reside en su capacidad para actuar a distintos niveles, lo que le convierte en una molécula de amplio espectro y resultados versátiles.
La vitamina A es un compuesto natural esencial para el cumplimiento de muchos procesos biológicos,
la diferenciación celular de la piel entre otros. Por esta razón, como tratamiento cosmético ofrece beneficios muy variados: mejora la suavidad y la textura, minimiza la apariencia de los poros y dota a la piel de un evidente resplandor y luminosidad. Pero si hay algo que definitivamente diferencia
el Retinol de otras moléculas es su demostrada capacidad para atenuar las líneas de expresión y las arrugas.
RETINOL
CERAMIDE CAPSULES
Sérum de noche alisador de arrugas con retinol. Al estar encapsulado, se dispara la potencia antienvejecimiento de este derivado de la vitamina A.
EL RETINOL
El retinol es la forma pura de la Vitamina A. Existen distintos vitámeros de esta molécula disponibles en el mercado, algunos de ellos solo bajo prescripción médica para uso terapéutico, como
el ácido retinoico, y otros como el Retinol, que se aplican como ingrediente cosmético de venta sin restricción.
Como decía, la familia de los retinoides es amplísima, y la oferta de derivados de vitamina
A para uso cosmético también lo es. Los más utilizados son los precursores de vitamina A (Carotenos) y los Ésteres de Vitamina A (Retinyles). Pero para que estos compuestos puedan resultar beneficiosos la propia piel tendrá que someterlos a múltiples conversiones hasta llegar a su forma ácida, y, como consecuencia, los beneficios tardarán en hacerse visibles de manera importante.
Por esta razón, la forma pura de Vitamina A, el Retinol, es el modelo cosmético de referencia para conseguir un buen rendimiento en un cosmético antienvejecimiento.
LA CÁPSULA
La complejidad del Retinol reside en su delicadeza, ya que es altamente inestable al exponerse a la luz ultravioleta y al oxígeno, lo que complica mucho su manipulado en el laboratorio y posteriormente también su uso en casa. Un formato monodosis resuelve este inconveniente ya que al ir la fórmula
  










































































   54   55   56   57   58