Page 31 - NewsFragancias 82
P. 31

  NICHO
Alejadas de los dictados del marketing y las tendencias, las fragancias nicho viven una época dorada aupadas por una nueva generación de consumidores que buscan sentirse únicos.
   Las marcas nicho se abren camino en un mercado saturado de nuevos per- fumes y flankers con un mensaje diferente y una historia sugerente que pone en valor la creatividad, la calidad y el trabajo artesano. Se han convertido en estandartes de la alta perfumería representando los códigos de la exclu- sividad, lo que atrae a un buen número de consumidores que desean perfumes diferentes. Por otra parte, los retai- lers también han puesto el foco sobre las firmas de fragancias de autor que representan una oportunidad de dife- renciar su surtido y alejarse de la guerra de precios que afecta al canal de la per- fumería selectiva.
PERFUMES Y DISEÑO: EMOCIONES EMBOTELLADAS
La compañía española Perfumes y Diseño, dedicada al desarrollo y dis- tribución de fragancias selectivas, ha dado cabida en su catálogo a firmas nicho que confieren un punto distin- tivo a su portafolio de marcas. Incluso, ha sido impulsora de la marca del dise- ñador industrial Philippe Starck, que fue lanzada en 2016 con el nombre de Starck Paris. Desde entonces, la colección, que nació con el objetivo de "trabajar lo intangible, explorar lo abstracto, volver visible lo invisi- ble y crear vínculos mágicos", ha ido ampliándose hasta contar con seis perfumes. El último, presentado este año, Peau d'Amour, es una partitura elaborada por Dominique Ropion que juega con notas empolvadas, explosi- vas y tórridas, con cenizas minerales. Goutal es otra de las marcas nicho del catálogo de Perfumes y Diseño. En este caso se trata de una firma
con mucha historia, que data de 1981, cuando su fundadora, Annick Goutal, dio rienda suelta a su vocación con- tando historias a través del perfume. Rose Pompon es la última creación olfativa de la marca, que explora dife- rentes facetas de la rosa, símbolo de la feminidad.
Apelando a otro estilo de feminidad, Juliette Has a Gun, que lleva en la cartera de Perfumes y Diseño desde 2017, se dirige a una mujer moderna, empoderada y casi salvaje. Esta marca, creada en 2006 por Romano Ricci, nieto de la mítica Nina Ricci, ha sabido escapar de convencionalismos y de definir una personalidad propia y diferente indagando en un roman- ticismo moderno y urbano. Su nueva fragancia, Lipstick Fever evoca el aroma de los antiguos rojos de labios, símbolo de la revolución femenina en los años 20.
    NEWSFRAGANCIAS 31



























































































   29   30   31   32   33